Entradas

Lo Último

7 sept 2010

Agenda Maestra Jardinera 2010/2011


¡La nueva Agenda de Planificación tiene todo lo que has pedido!

  • Con anillado metálico, más comoda y resistente.
  • Para planificar todo el año:
  • Fichas para colocar tus datos, los de tus alumnos, de tu institución y de tus compañeras.
  • Fichas para planificar los actos escolares y tus planes.
  • Cada més encontrarás:
  • Un calendario con efemérides.
  • Dos páginas por semana para desarrollar la planificación pedagógica.
  • Una página para las evaluaciones: para registrar los logros, avances y dificultades que manifiestan tus alumnos y las acciones a implementar en cada caso.
  • Una frase para reflexionar por semana.
  • Un proyecto para conocer a tus alumnos y su familia, cuentos para tener “un recreo en el corazón”, hadas para fotocopiar, recortar y regalar, hadas con mensajes de estímulo para entregar a tus alumnos y para trabajar los hábitos y buenos modales.
  • Una página para anotar a los alumnos promovidos.

Cuentos de Eva Luna de Isabel Allende





Ya tenemos el Quinto libro de la Biblioteca Isabel Allende, "Cuentos de Eva Luna" Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, victima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera, con pulso vibrante, los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna: Rolf Carle, la Maestra Ines, El Benefactor... Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo sensual y mágico.

Veintitrés cuentos memorables de Isabel Allende escritos con exquisita precisión y profundo conocimiento del alma humana, con un tono siempre contenido, casa secreto, en contraste con las extraordinarias imágenes, el paisaje exuberante y las extravagantes pasiones que determinan el destino de los personajes.

Retrato En Sepia "Isabel Allende"





El cuarto libro de la colección de esta escritora es RETRATO EN SEPIA, narrada en la voz de una joven mujer, esta es una magnifica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la Fortuna y de la Casa de los Espíritus, novelas cumbre en la obra de Isabel Allende. el tema principal es la memoria y los secretos de familia. la protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas.

Cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el explorar el misterio de su pasado. Una obra de extraordinaria dimensión humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfección literaria