Entradas

Lo Último

5 oct 2010

La suma de los Dias






La escritora esta semana nos trae La suma de los Dias, en las paginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espiritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, exitos y dolores, un viaje al mundo de busca de inspiracion, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasion ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decision de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos es Paula y que desciende de los personajes de la casa de los espiritus.


Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono ironico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos estrega la suma de sus dias como mujer y como escritora.

Isabel Allende con Ines del Alma Mia






Ines del Alma Mia "Supondo que pondran estatuas de mi persona en las plazas, y habra calles y ciudades con mi nombre, como las habra de Pedro de Valdivia y otros conquistadores, pero cientos de esforzadas mujeres que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, seran alvidadas."


Ines Suarez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Altantico. Anhela tambien vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En America, Ines no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Ines se enfrenta a los riesgos y las incertidunbres de la conquista y la fundacion de reino de Chile.


En esta novela epica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento historico inolvidable. A traves de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o mas que la mejor ficcion, e igualmente cautivadora.


"Puedo entender perfectamente a

Ines Suarez, porque yo hubiese

Hecho lo mismo."

Isabel Allende