Entradas

Lo Último

5 oct 2010

Isabel Allende con Ines del Alma Mia






Ines del Alma Mia "Supondo que pondran estatuas de mi persona en las plazas, y habra calles y ciudades con mi nombre, como las habra de Pedro de Valdivia y otros conquistadores, pero cientos de esforzadas mujeres que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, seran alvidadas."


Ines Suarez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Altantico. Anhela tambien vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En America, Ines no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Ines se enfrenta a los riesgos y las incertidunbres de la conquista y la fundacion de reino de Chile.


En esta novela epica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento historico inolvidable. A traves de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o mas que la mejor ficcion, e igualmente cautivadora.


"Puedo entender perfectamente a

Ines Suarez, porque yo hubiese

Hecho lo mismo."

Isabel Allende

No hay comentarios:

Publicar un comentario